El Cabo de Trafalgar, y más concretamente Caños de Meca es uno de los destinos turísticos gays de mayor notoriedad. Por una parte sus playas (Castillejos, Los Chorros, Playa del Faro, Playa de Zahora, Mangueta, Playa del Palmar, Calas de Conil, Playa Castilnovo,etc.) y el resto de atractivos que cultural y gastronómicamente definen el estilo de vida que tanto gusta y propicia que los niveles de fidelización del turismo en general sean muy altos. El sentido de la libertad (dentro de unas normas de conducta apropiadas) y la cordialidad de las gentes (que siempre nos hace sentirnos como en casa) son cruciales para unos días de asueto perfectos. En cuanto al Ocio, todas las puertas están abiertas a todo el mundo, sean Chiringuitos, Pubs, Salas de Conciertos o Discotecas.
Playas.
Una de las playas "predilectas" por el turismo gay es Castillejos, o más concretamente Los Chorros. La multitud de "calitas" entre la playa y ese rincón paradisíaco, traduce en unos entornos muy íntimos y tranquilos. En general la cordialidad y armonía de toda la zona es una de sus señas de identidad y hace que allí quepamos todos.La práctica del Nudismo-Naturismo en las playas de Caños de Meca y el Cabo de Trafalgar, es muy habitual. Calas escondidas, cientos de metros de Playas Solitarias... verdaderos paraísos para tumbarse al sol y disfrutar de la vida en plena naturaleza.
También en Zahara de los Atunes, Atlanterra, la Playa del Bunker, Playa de los Alemanes, Arroyo de Cañuelo , en las que la presencia multicolor es abundante. Conil de la Frontera y sus calas, son otro de los destinos elegidos; Playa de Castilnovo (desde Playa del Palmar hacia Conil), Cala del Aceite y Calas de Roche. Verdaderos "pedazos" de paraíso.
La vida nocturna
En Caños de Meca tiene una variada y divertida oferta de Chiringuitos (bracitos) de playa, Bares de todo el año, discotecas, e incluso algún after...! De todos ellos podemos recomendar; La Meca (público variopinto e interesante.) La pequeña Lulú (sitio bonito y música muy cuidada) Las Dunas (sitio especial, con solera de Los Caños) El Burladero (El mas moderno y mas Gay friendly de todos) o El Ohjú (el mas concurrido una vez superada la tortura de los porteros).Hospedaje
La forma mas recomendada de hospedaje en esta zona, es el alquiler de apartamentos, cuyo precio es accesible y al igual que en toda la ciudad, se respira un aire de libertad, el cual te garantiza, jamás tendrás un problema al pedir un apartamento con cama matrimonial con tu pareja. Realmente son ambientes gay-friendly.