

En Centroamérica el indiscutible paraíso gay hoy en día es sin duda Puerto Vallarta. Situado en la Bahía de Banderas, México, cuenta con numerosos locales y atracciones de ocio enfocadas al público gay. Para distinguirse, muchos usan banderas con arcoiris, otros buscan la discreción. Incluso cuentan con su propia playa, situada en la zona de Olas Altas, y hoteles especializados. Uno de los locales más frecuentados es el Cora Courtyard, un jacuzzi-bar con capacidad para cincuenta personas. En Vallarta existe incluso un parque natural gay, Paco’s Paradise, con playa propia.
México es una tierra de profundidad y diversidad sorprendentes, donde los turistas son recibidos con un sentido de hospitalidad y apertura que solo México ofrece. Ser un destino gayfriendly implica tener una “zona” donde la comunidad pueda pasear, sino también la disposición de salir a cualquier sitio de la ciudad con la libertad de tomar de la mano a tu pareja y desde luego, con la posibilidad de llegar a un hotel y pedir una habitación para dos, sin ningún problema.
Este paraíso es geográficamente diverso y legendariamente bello con grandiosos atardeceres, playas, selva tropical; una majestuosa Sierra Madre con una increíble cordillera de montañas. Con tesoros ecológicos, arte, historia y cultura, todo esto reunido en un este sitio le ha valido a Puerto Vallarta ser reconocido como la Joya de la Costa del Océano Pacífico Mexicano.
Lugares recomendados:
Hotel Mercurio. Uno de los mas conocidos. Está ubicados en Calle Francisca Rodríguez a una cuadra del muelle de la Playa de los Muertos.
Tienes muchísimos de los mejores restaurantes a sólo pasos del hotel. El área se llama Old Vallarta, Viejo Vallarta, Olas Altas o Colonia Emiliano Zapata. Tiene muchos nombres pero es la zona gay de Vallarta. El hotel está muy bien y la ubicación mejor. Ahora bien, si buscan algo sobre la playa, tienen el Hotel Blue Chairs al final de la Playa de los Muertos.
Otra de las atracciones es un crucero gay muy conocido en puerto Vallarta. En su cuarto año de operación es un barco de 70 pies. Los miércoles incluye desayunos continentales, snorkel en las Majahuitas,nado,un almuerzo de BBQ en una playa seleccionada de la bahia sur y barra libre de bebidas nacionales. El crucero de las tardes incluye nado, BBQ en una fogata en la playa y barra libre.
Entre los restaurantes gay en Puerto Vallarta (muchos de ellos en la Zona Romántica) sobresalen el Kit Kat, que incluye un martini bar, Café Bohemio, Mamá Dolores (quien es cómicamente personificada por el dueño, Grant Hunnermund, todos los sábados y no te la debes perder), Barrio Sur, Banana Cantina, y El Arrayán, con excelente comida típica mexicana.
Al caer de la noche, las opciones incluyen Garbo, Encuentros ,Apache's, Los Amigos, el bar/alberca en Hotel Mercurio . A eso de las 11 de la noche, los strippers dominan la pista en Antropology y en el club Mañana. Ya entrada la noche es cuando comienza la acción en Club Paco Paco y en el nuevo club Mañana, así continúa hasta las seis de la mañana.