viernes, 20 de junio de 2008

Buenos Aires

La Nueva Capital Gay de Sudamérica?

Cada día mas gente de todas partes del mundo visita, lo que han dado en llamar la Capital Gay de sudamérica.


Porque?

Porque es barata, tiene una oferta cultural amplia y una vida nocturna entretenida. Y también, porque sus ciudadanos son tolerantes y respetuosos. Porque en 2002 se aprobó la unión legal de parejas del mismo sexo. Por todo eso!!

Actualmente considerada una de las capitales gays más populares del mundo, al mismo nivel de Sydney, Australia (la Meca gay contemporánea) y por encima de Río de Janeiro, Brasil, que durante muchos años fue el destino gay por excelencia de Sudamérica.Buenos Aires es uno de los destinos gay más sofisticados del mundo. Tiene el estilo europeo de Milán o París, pero con una diferencia que la vuelve única: la movida gay dura las 24 horas del día. Hay dos cuestiones de fondo que, sin duda, impulsaron el fenómeno del turismo gay en la Argentina. La primera es económica: Buenos Aires en una de las capitales más baratas del mundo. Eso implica que los turistas pueden comprar las mejores marcas de ropa y accesorios, viajar por todo el país y comer en los más lujosos restaurantes a precios verdaderamente increíbles.


La segunda cuestión, más trascendente, es cultural: la ciudad aprendió a manejar los códigos de la comunidad gay, por lo que no hace falta lidiar con prejuicios, ni hablar bajito para pedir una cama doble en un hotel de cinco estrellas.
En Buenos Aires hay un ambiente gay culto, que habla idiomas y eso ayuda.


Oferta Cultural

Actualmente existe una oferta de más de cien bares, restaurantes y discos “gay friendly” concentrada entre los barrios de Palermo (en todas sus versiones, Viejo, SoHo, Hollywood y Sensible), San Telmo, Recoleta y Barrio Norte.

Las discotecas para bailar favoritas de la movida gay porteña son las "electrónicas", como Pachá, Big One, Palacio Alsina y la tradicional Confitería “La Ideal”, con su atractiva oferta "Saturday's night live".


Para no perder las raíces arrabaleras, Buenos Aires ya tiene un tango gay. Llamada "La Marshall", en honor a Niní, uno de los grandes iconos gay porteños, todos los miércoles a la noche, el local reúne a varias decenas de chicos, la mayoría de ellos, turistas, a bailar tango. "El tango gay de Buenos Aires es único en el mundo”, dice Roxana Gargano, organizadora de La Marshall. Buenos Aires

1 comentario:

Pau dijo...

Que bueno saber que ahora todos tenemos lugares para poder estar y compartir momentos en tranquilidad!
Buenisima la iniciativa, un saludo.
Pau - Hoteles en Buenos Aires.